Ana Mena

Ana Mena

La pasión de Ana Mena por la música está ligada a su infancia. De joven ya destacaba por su gran timbre de voz. Su carrera despegó en el programa de Canal Sur “Menuda Noche”. A los once años se aventuró a probar suerte en el mundo de la interpretación, siendo elegida en el film de Marisol en Antena3.

A la edad de doce años, ya contaba con doce premios nacionales, destacando el Primer Premio de Andalucía del programa Veo, Veo (2006). Aunque uno de sus mayores logros fue resultar ganadora de My Camp Rock 2, el concurso musical de Disney Channel. 

Esto hizo que le llovieran las ofertas en la gran pantalla, protagonizando papeles como Vero en Supercharly o siendo una de las actrices revelación en La piel que habito de Pedro Almodóvar. Tras esta incursión en el cine, Ana se centró en su carrera como cantante. 

Su primer lanzamiento fue “Ahora lloras tú”, con la colaboración de CNCO, artista revelación latino del momento. El tema consiguió el Disco de Oro en España. Después de una gran gira en el verano de 2017, lanzó “Mentira” junto al colombiano RK. En marzo estrenó su single “Ya es hora”, con un éxito impresionante de reproducciones en Spotify y YouTube. 

Durante el año de 2018 colaboró en cuatro canciones: “Prohibido”; “D’estate non vale”; “A quien quiera escuchar” y “Ahí”. Para terminar el año editó su single “Pa’dentro”. Todo este trabajo le hizo posicionarse como artista Spotlight, siendo nominada como cantante revelación en los Premios 40 y premiada como “Artista español favorito” en los Kid’s Choice Awards 2018. 

Ya entrando en 2019, la artista lanzó canciones como “Momento” (con Gente de Zona) y “El chisme” (junto a Emilia y Nio García). De nuevo junto a Fred de Palma, logró ser un éxito en todas las plataformas digitales, gracias a “Una Volta Ancora”. El vídeo se posicionó como el más visto en YouTube Italia.

Contó con varios éxitos más, como #Todefila, “Se iluminaba” (versión en español de “Una Volta Ancora”), “Se te olvidó” y “Como el agua remix”. 

Al arrancar 2020, participó en las Galas de los Premios Forqué y los Premios Goya. Sus primeros lanzamientos fueron “No es para tanto” (junto a Carlos Baute), “Sin aire” y “La pared” (junto a Dellafuente). Afianzando su vínculo con Italia, lanzó “A un passo dalla luna”, junto a Rocco Hunt, siendo tendencia en las listas de todas las plataformas digitales. Del mismo modo lo fue su versión en español.

En 2021 lanzó “Solo” (junto a Omar Montes y Maffio), tema que se ha convertido en todo un éxito. En junio sacó su nuevo single en italiano de la mano de Rocco: “Un bacio all’improvviso”.

Ana Mena cerró el año sacando la versión española de un famoso éxito italiano: “Música leggerissima”. En el presente año se ha presentado como concursante en el Festival de San Remo 2022, el cual supone todo un desafío para ella y toda una oportunidad para seguir desarrollando su carrera hacia lo más alto.