Nil Moliner

Nil Moliner

Nil Moliner es ese artista que gusta sin remedio. Sus canciones iluminan, desgarran y enamoran a partes iguales. Con casi 3 millones de oyentes mensuales en Spotify y acumulando más de 360 millones de streams de sus canciones, Moliner se ha consolidado en tan solo 3 años como uno de los artistas más destacados del panorama musical actual. Un ascenso meteórico al éxito que se ve reflejado en Nuestra Locura Tour, una gira por grandes recintos del territorio español que tendrá lugar este 2022: Wizink Center, Palau Sant Jordi, Bilbao Arena Miribilla y Navarra Arena. 

 

A estos conciertos se le suma su primera gira internacional, “Nuestra Locura American Tour”, que le llevará a visitar varias ciudades del continente americano: Chile, Argentina, Colombia, México, LA, New York y Miami. Será la primera vez que el artista cruzará el Atlántico para ofrecer su música y lo hará en siete conciertos únicos y muy especiales para él.

 

Nil Moliner es uno de los artistas más relevantes y carismáticos de la actualidad. El pasado mes de Octubre ‘21 el artista catalán publicaba su esperado segundo disco, “Un secreto al que gritar”, que fue directo al TOP10 de discos de Spotify, y sigue posicionado como uno de los más escuchados. En esta ocasión nos revela sus secretos más íntimos. Un disco muy personal en el que se desnuda canción tras canción, ofreciendo su lado más emotivo y desgarrador, así como el más épico y enérgico.

Su canción “LIBERTAD” llegó a lo más alto de los charts, siendo nº1 de airplay a nivel nacional en cuatro ocasiones y logrando el doble disco de platino. La canción habla de esa euforia que sientes cuando estás pasando por un buen momento. “PÓLVORA” es otra de esas canciones que atrapan donde volvemos a ver a ese Nil romántico y sentimental, como en ‘Mejor así’, en el que nos desgarra con todo lo que sale de su interior. 

 

En este disco sorprende con “Som ocells”, primer tema que el artista publica en su lengua materna y que ha enloquecido a sus acérrimos seguidores. Otro de los temas que ha causado furor ha sido “Me Quedo”, con la colaboración de la incombustible Ana Mena. Además, posteriormente, ha publicado un REMIX junto al puertorriqueño Rafa Pabön, uno de los artistas más destacados de la música urbana.

 

Su álbum debut, “Bailando en la batalla”, obtuvo la certificación de disco de oro y consiguió siete nº1 de airplay con himnos como “Soldadito de hierro” o “Mi Religión”, y acumula múltiples discos de oro y platino por todas sus canciones. Gracias a este disco, el artista consiguió hacerse con el Premio artista revelación 2020 en Los40 Music Awards y de los Premios Odeón, así como el Premio RAC105 a Mejor Disco.

 

Su gira 2021 ha visitado más de 79 ciudades y ha vendido más de 20k tickets, causando auténtico furor entre todos sus fans. Sin lugar a duda, Nil Moliner está viviendo su mejor momento. Aunque lo mejor de su carrera está aún por llegar.