POLÍTICA CONTRA EL ACOSO

Declaración de política:

- VidCon se dedica a proporcionar una experiencia de evento libre de acoso en sus eventos para todos, independientemente de cualquier clasificación protegida por la ley aplicable (por ejemplo, género, orientación sexual, discapacidad, identidad de género, edad, raza o religión). No toleramos ningún tipo de acoso a los participantes del evento. El uso de lenguaje lascivo o discriminatorio y de imágenes nunca es apropiado en VidCon México. Cualquier persona que viole estas reglas puede ser sancionada, expulsada del evento a discreción de los organizadores del mismo, o reportada a las autoridades locales.

Definición de Acoso:

- El acoso bajo esta política incluye, pero no se limita a, comentarios verbales ofensivos, ya sean descarados o a través de micro agresiones, relacionados con el género, la identidad y expresión de género, la orientación sexual, la discapacidad, la apariencia física, el tamaño corporal, la raza, el origen nacional, la religión, la edad, el estado civil, el estado militar o cualquier otra clasificación protegida por la ley; la intimidación deliberada; el acecho; el seguimiento; el acoso; la fotografía o la grabación; la interrupción sostenida de charlas u otros eventos; el contacto físico inapropiado; la exhibición de señales ofensivas; la exhibición de signos de signos ofensivos, gestos, camisetas, camisetas, símbolos, etc. Se espera que los asistentes que se les pida que pongan fin a cualquier comportamiento de acoso cumplan inmediatamente.

Definición de acoso sexual:

- El acoso sexual no se refiere al comportamiento social generalmente aceptable. El acoso sexual se refiere a la conducta verbal, física y visual de naturaleza sexual que no es bienvenida y ofensiva para el receptor. A modo de ejemplo, el acoso sexual puede incluir conductas tales como coqueteos, insinuaciones o proposiciones sexuales; comentarios verbales o acciones físicas de naturaleza sexual; palabras sexualmente degradantes usadas para describir a un individuo; una exhibición no deseada de objetos o imágenes sexualmente sugestivas; bromas sexualmente explícitas; y contacto físico ofensivo e indeseado, como palmadas, pellizcos, pellizcos, tanteos o rozamientos constantes contra el cuerpo de otra persona. Si el cosplay es demasiado revelador, es posible que se solicite a los infractores que cubran y/o abandonen la sala de la convención. Se espera que las personas a las que se les pida que pongan fin a cualquier comportamiento de acoso sexual cumplan inmediatamente.

Alcance de la política:

- Esta Política contra el acoso se aplica a todos los asistentes a VidCon MÉXICO incluyendo: participantes/atendidos, invitados, personal, patrocinadores y expositores. Se espera que todos los asistentes cumplan con esta política en el lugar del evento y en todos los eventos sociales relacionados con el mismo.

Reporte de un incidente:

- Si usted está siendo acosado, nota que alguien más está siendo acosado, o tiene alguna otra preocupación, por favor contacte a un miembro del personal de VidCon MÉXICO inmediatamente. El personal de VidCon puede ser identificado por sus insignias oficiales. Todas las quejas serán tratadas con seriedad. Si no puede encontrar a un miembro del personal que le ayude, vaya a Registro ubicado en el Vestíbulo el Centro Citibanamex.

Acción Disciplinaria:

- Todos los reportes de acoso serán dirigidos inmediatamente a los organizadores de VidCon, quienes podrán consultar y contratar a otros miembros del personal, líderes y asesores legales, según sea apropiado. La seguridad del evento y/o la aplicación de la ley local pueden estar involucradas, según sea apropiado en base a las circunstancias específicas. En respuesta a un reporte de acoso, VidCon México puede tomar cualquier acción que considere apropiada. Tales acciones van desde una advertencia verbal hasta la expulsión del evento sin reembolso. Los infractores reincidentes pueden estar sujetos a otras medidas disciplinarias, como la prohibición de participar en cualquier evento futuro.