Arturo Yepez

CEO at 2bLatam

Arturo Yepez

Nacido en 1977 en Quito, Ecuador, Arturo fue desde el 2007 hasta 2019, profesor residente en el área de Cine y Video del Colegio de Comunicaciones y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito en Ecuador. Actualmente es el CEO de 2bLatam.

Después de trabajar en varias películas en distintas posiciones, Arturo comenzó su carrera como Primer Asistente de Dirección en 2005 en la película ecuatoriana “QUE TAN LEJOS” (2006). Después de esta experiencia, ese mismo año Arturo ingresó a la Escuela de Cine de Florida State University con una beca Fulbright y pasó 2 años en EE.UU, donde obtuvo el título de Master of Fine Arts en guión y dirección de cine y tv.

En el año 2007 regresó a Ecuador y continuó como primer asistente de dirección durante 12 años participando en 8 películas y dos series. Su primera producción fue “SIN OTOÑO, SIN PRIMAVERA”, largometraje que se estrenó en Ecuador en octubre de 2012, y en el Festival Internacional de Sao Paulo en el mismo año.

Como productor independiente Arturo produjo otros tres largometrajes que se estrenaron comercialmente en Ecuador y tuvieron distribución en festivales internacionales.

En 2018 fue invitado a ser parte del equipo que produjo la prueba de concepto para la serie de YouTube Originals “MORTAL GLITCH”, donde conoció al equipo de enchufe.tv. Meses más tarde, Arturo fue contratado como director de desarrollo de 2bLatam, donde estuvo a la cabeza de la distribución de la película “DEDICADA MI EX”, con la que logró romper el récord de taquilla para una película ecuatoriana con 320 mil espectadores en Ecuador y 600 mil en la región. Es el productor ejecutivo y asistente de dirección de la serie para YouTube Originals, “MORTAL GLITCH”. Es el productor de la película MISFIT que se estrenó en salas de cine de 10 países de la región y está por ser lanzada en HBO Max para LAtam y en Canela Media para USA,. Además, Arturo tiene a su cargo varios proyectos de series y películas en etapa de desarrollo.

En el 2013 fue declarado por la revista Variety como uno de los 10 “Rising Stars Latin American-talents.”

https://variety.com/2013/biz/news/rising-stars-latin-american-talent-1200856868