Lina Cáceres

CEO Latin World Digital, VP Digital Department de LWE at LatinWE

Lina Cáceres

Lina Cáceres es la fundadora de Latin World Digital y vicepresidenta del departamento digital de desarrollo de artistas, comercial y nuevos negocios en Latin World Entertainment, la principal rma hispana de gestión de talentos y marketing de entretenimiento en los Estados Unidos fundada por la actriz Soa Vergara y el ejecutivo de medios Luis Balaguer.

Con más de 20 años de experiencia en la industria del entretenimiento, es una de las gestoras de talento digital más reconocidas en el mundo del entretenimiento hispano, así como una autora bestseller con su lanzamiento en 2020 de su libro Cómo Triunfar En El Mundo Digital (How To Triumph in The Digital World). Lina es responsable de administrar y expandir las carreras de los principales creadores de contenido de redes sociales hispanos, trabajando con marcas y compañías de medios para diversicar el talento de más de 20 celebridades digitales importantes; marcas y compañías de medios como Disney, Nickelodeon, National Geographic, MTV, Samsung, Coca-Cola, Disney's Digital Network, Editoriales Planeta y Penguin-Random House, Maesa, NBCUniversal, Univision, HP, P&G, Huawei, Foreo, Universal Music Group y Nestlé, por nombrar algunos. Hasta ahora, también ha publicado con éxito más de 10 bestsellers de algunos de los principales creadores de contenido digital hispano, y ha co-desarrollado y lanzado Paula By PauTips, una de las marcas de maquillaje más populares y más vendidas por una celebridad digital.
Su amplio conocimiento en medios tradicionales y digitales le ha dado la oportunidad de compartir su experiencia en más de 15 de las conferencias, talleres y medios de comunicación más importantes de la región como META Summit Latam 2022, WEF 2021 y 2020 Iberoamérica,, Vidcon Now, Fiap, Women in Media 2019, CNN en Español, Produ y muchos otros. También hace parte del consejo asesor de VidCon México.

Su preparación como periodista, comunicadora social, su experiencia como productora de televisión y su conocimiento del mundo de los contenidos digitales la ayudaron a desarrollar y expandir las carreras de los creadores de contenidos hispanos más exitosos.