Ignacio De los Reyes

Ignacio es un experto en comunicación digital e innovación en plataformas de contenido. Ha trabajado en plataformas líderes en contenidos como Instagram, YouTube y Snapchat, apoyando a algunos de los creadores de contenido e industrias de medios más grandes del mundo, con decenas de millones de espectadores en sus redes.

Además, ha ayudado a organizaciones como la ONU a alcanzar audiencias jóvenes de manera eficaz en redes, y ha sido profesor invitado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su pasión es ayudar a marcas, medios de comunicación, emprendedores e instituciones a contar sus historias online y construir audiencias en plataformas digitales, combinando su vocación de periodista con su experiencia en innovación tecnológica.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, lideró las alianzas de Snapchat con medios de noticias hasta 2023, ayudando a organizaciones como The New York Times, Wall Street Journal o The Washington Post a crecer sus negocios y llegar a la nueva generación de consumidores de noticias.

Antes también trabajó en YouTube (2018), como partner manager de algunos de los youtubers más destacados de Latinoamérica, y en Instagram (2016-2018), donde fue líder del equipo de Comunidad en América Latina y manager de Comunicación para medios y audiencias hispanas en Estados Unidos.

Previo a su experiencia en empresas tecnológicas fue corresponsal de la BBC de Londres (2009-2016) en México, Argentina y Estados Unidos, cubriendo noticias para radio, medios online y televisión, donde entrevistó a líderes de la política y cultura como Enrique Peña Nieto, Michelle Bachelet, Evo Morales, Carlos Fuentes o José Mujica, entre otros.

Además, trabajó para UNICEF liderando la estrategia de contenidos y redes para audiencias jóvenes, colaborando con activistas climáticos, de igualdad y de salud mental como Greta Thunberg, (2019-2022). Imparte un curso sobre storytelling y estrategia en redes en la plataforma Doméstika.