People

People

Ady Harley

Head of Music Partnerships, Latin America & US Latin at META

Adrian "Ady" Harley es actualmente el Director de Asociaciones con Sellos Musicales, América Latina y Estados Unidos para Meta Platforms Inc. En este puesto, es responsable de la relación de la empresa con la industria musical, a través de la familia de aplicaciones (por ejemplo, Instagram y Facebook) con un enfoque particular en los sellos y sus artistas. El ámbito de actuación de su equipo incluye la activación y el encargo de vídeos musicales, eventos en directo, contenidos generados por los usuarios, formatos de vídeo de corta duración y contenidos musicales de realidad virtual, así como el asesoramiento a los socios musicales sobre su estrategia en las redes sociales.
Ady es de nacionalidad británico-francesa y sus abuelos maternos eran españoles. Crecer en un entorno multicultural en Europa y Brasil, y vivir en México, le dio la oportunidad de ser muy adaptable a diferentes culturas y enamorarse desde muy joven de la música en español y portugués.
Incluido por Billboard en la lista de Latin Power Players 2020 y 2021, desde hace tiempo es muy reconocido en la industria musical por ser un apasionado defensor de la música y los artistas de América Latina. Ha dedicado su carrera a construir un ecosistema musical justo y sostenible para la región a través de plataformas tecnológicas, lanzando servicios de música digital para Nokia, Amazon, Google Play y YouTube.
Antes de trabajar para empresas tecnológicas, Ady procede de la industria musical y ha trabajado para sellos discográficos como Trama (São Paulo), PIAS (Londres) y Sony Music (Río de Janeiro). Además, fundó y dirigió su propio sello, Ether Music, publicando más de 40 álbumes, entre los que se encuentran muchos artistas brasileños como Seu Jorge, Ed Motta y Tom Zé.

Ady fue el fundador y presentador del primer programa de radio de ámbito nacional dedicado a la música latina en el Reino Unido, en Radio BBC 1Xtra. Sigue presentando un programa de radio regular, "La Mezcla", dedicado a la música latina y brasileña en la emisora londinense Worldwide FM. También es voluntario como asesor del comité organizador de los Premios GRAMMY Latinos y es miembro votante de la Academia.
Ady Harley es licenciado en Ciencias Políticas (con honores) por la Universidad de Edimburgo, Escocia. Actualmente vive en Miami, FL.

Latinoamérica en acústico: el éxito en México y Brazil

Friday, September 23, 2022

6:30 PM - 7:00 PM

Todos hemos tenido que empujar nuevas iniciativas que mantengan a nuestras organizaciones a la vanguardia, y los cambios en la industria de la música nos han obligado a inventar nuevas maneras de crear y distribuir el contenido. En el caso de la Academia Latina de la Grabación, conocida por los Latin GRAMMYs, una premiación anual, vista solamente por la televisión, ya no era suficiente. Había que llevar las experiencias musicales del Latin GRAMMY a otras plataformas también. En cambio, Meta se ha conocido siempre por su gran oferta de contenido en diversas plataformas, pero tenían que seguir asegurando contenido premium de música para mantener su liderazgo. Hace dos años estas dos necesidades se encontraron, y los resultados son un caso de éxito para ambas organizaciones.

en_USEnglish