Speaker

Speaker

Manuel Abud

Chief Executive Officer at The Latin Recording Academy

Manuel Abud se convirtió en CEO de La Academia Latina de la Grabación en agosto de 2021, después de unirse a la organización en 2019 como Director de Operaciones supervisando su funcionamiento diario, incluyendo las áreas de desarrollo de negocios, comunicaciones, digital, marketing y producción. Además de encabezar varias iniciativas de crecimiento internacional y local, como COO de La Academia Latina Abud dirigió con éxito una importante reorganización, maximizando la eficiencia y dando un rápido salto al desarrollo de contenidos digitales. Además, desarrolló un posicionamiento fuerte y claro para la organización, aprovechando su herencia y sus planes para el futuro.
El trabajo de Abud en la televisión hispana de Estados Unidos le ha convertido en un experto en entretenimiento latino. Anteriormente fue presidente y director general de Azteca América. A lo largo de una impresionante En su carrera en la industria de los medios de comunicación, que abarca más de 25 años, ha ocupado una amplia gama de puestos ejecutivos de alto nivel, y ha desempeñado un papel fundamental en la evolución del panorama de las artes y el entretenimiento en la televisión hispana de Estados Unidos. En Azteca América, implementó un giro a gran escala de la cadena y encabezó la adquisición en noviembre de 2017 por parte de HC2 Holdings, Inc.
Antes de Azteca, ocupó destacados puestos de liderazgo en NBC Universal, donde pasó más de 14 años como presidente del Grupo de Estaciones de Telemundo, presidente de estaciones de televisión y gerente general en los mercados de Los Ángeles y Dallas, y presidente de Telemundo Cable. Anteriormente, Abud fue presidente de CBS Telenoticias. Al principio de su carrera, trabajó para las principales empresas mexicanas Televisa, Medcom e ICA.
Además de sus actividades profesionales, Abud forma parte de la Junta de Consejeros de la USC Annenberg School for Communications and Journalism. También ha formado parte de los consejos de la Asociación de Radiodifusión de Texas, Junior Achievement de Dallas, la Fundación YWCA de Fort Worth, el Instituto de Política Tomás Rivera, la Casa de Caridad Ronald McDonald del Sur de California y la Cruz Roja de Pasadena, entre otros.
Abud se licenció en Contabilidad en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y obtuvo un MBA en la Houston Baptist University. Reside en Miami con su familia.

¿Qué podemos esperar para la 23ra Entrega Anual del Latin GRAMMY?

Friday, September 23, 2022

6:40 PM - 7:20 PM

La industria de la música ha ido evolucionando con el pasar de los años abriendo espacios a nuevos géneros y artistas, pero en los últimos dos años el mundo en general vivió una gran transformación, que nos detuvo a todos y nos hizo ver la vida desde otra perspectiva. Ahora entendemos la música de una manera distinta y hemos conocido grandes artistas nacidos en redes sociales, lo que nos hace ver la industria de una manera poco tradicional, pero con la misma pasión y sabor que tanto nos caracteriza como latinos.

en_USEnglish